Cosmiatría

¿Cuáles son nuestros tratamientos en Cosmiatría?

Con profesionales expertas en la cosmiatría , acompañamos el cuidado de la piel y los tratamientos médicos con distintas técnicas que representan recursos excelentes para los diversos desafíos que presentan los pacientes en sus consultas.


La higiene facial es necesaria porque la piel de nuestro cuerpo está expuesta y todo aquello que a ella le ocurre nos acompleja o nos gratifica, debe hacerse en forma periódica.

Permite obtener resultados similares a los peelings pero de manera más suave, segura, precisa, progresiva, permitiendo retomar a las actividades habituales de manera inmediata.

Suavizan todo rastro de envejecimiento cutáneo dejando la piel tersa y luminosa. Ideal para antes de un maquillaje y para el verano a causa de radiaciones solares.

La acción de las ondas rusas incide en el metabolismo del cuerpo, por lo tanto no sólo reafirma los músculos, sino que también contribuye en el consumo energético y favorece la eliminación de grasas. De esta manera, las ondas rusas tienen el doble beneficio de recuperar la tonicidad muscular y de liberarse de los depósitos grasos, lo cual se traduce en una mejor silueta. Además, al actuar sobre la linfa, reduce el efecto de piel de naranja que se produce por la acumulación de líquido en los tejidos. Las ondas rusas son muy eficaces porque logran, con su corriente modulada, que estos líquidos se reabsorban y desaparezca progresivamente la celulitis.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la activación manual, mediante un masaje, de la circulación linfática por estimulación del automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial. El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación".1
Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, muy usado en estética, y que drena sólo líquido intersticial).2
Como cualquier tratamiento los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento (como los ejercicios) debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

La endermoterapia es una técnica no quirúrgica y no invasiva. La endermoterapia es un tratamiento corporal totalmente natural que se basa en un proceso de succión continua con suaves movimientos que moviliza los tejidos subcutáneos para combatir la celulitis, la flaccidez, las adiposidades localizadas, modelar el cuerpo y tonificar la piel.

El gran avance de la endermoterapia es que permite ver resultados en muy poco tiempo, se realizan dos sesiones semanales de unos 35 minutos.

Efectos que se obtienen con la endermoterapia:

  • Disminuye los panículos adiposos.
  • Mejora la celulitis debido a su acción sobre los tejidos conjuntivos.
  • Disminuye los panículos adiposos.
  • Reduce la retención de líquidos.
  • Modela y reducir volumen corporal de forma evidente.
  • Tonificación muscular.
  • Produce exfoliación mejorando el aspecto de la y le devuelve su brillo natural.

El Termocel es un moderno equipo de termoterapia que se basa en la aplicación de bandas termo difusoras, las que colocadas en íntimo contacto con la piel del paciente actúan mediante la emisión de radiación infrarroja de onda larga o lejana. El calor así generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo, estimulando a este nivel la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipocitos).
Mediante este mecanismo de acción de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipocitario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adipocito individual, y consecuentemente, del panículo adiposo general.
Secundariamente se producen una serie de beneficios concomitantes como la activación local de la circulación sanguínea, hecho este, que incrementa el aporte de oxigeno y otros nutrientes a los tejidos.

Venus freeze es un tratamiento revolucionario altamente efectivo reduciendo circunferencia, mejorando celulitis, estirando la piel y reduciendo la apariencia de arrugas. venus freeze utiliza campos magnéticos pulsados, lo que proporciona mayores beneficios por mejor oxigenación, nutrientes y circulación a la piel, dándole un resplandor inmediato y duradero. nuestro compromiso es ofrecerte una experiencia en tratamientos seguros, placenteros e indoloros para el rostro y el cuerpo incluyendo brazos, abdomen, muslos, glúteos, cuello y cara.

Ventajas de este tratamiento:

  • Tratamiento totalmente indoloro.
  • Resultados en 6 sesiones dependiendo la zona.
  • Los cambios comienzan a observarse a la semana, y los resultados finales un tiempo después.
  • Los resultados son duraderos.

¿Cómo funciona?

Utilizando tecnología patentada (mp)², venus freeze utiliza radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados que produce una matriz de calor relajante y terapéutica sobre la piel. estiramiento de la piel, reducción de arrugas y de celulitis ocurre debido a que la radiofrecuencia multipolar ocasiona una reacción termal en los tejidos que estimula la reacción natural de curación del cuerpo. esta respuesta restauradora hace que se forme nuevo colágeno y se produzcan nuevas fibras de elastina. el colágeno activo en la piel se contrae, logrando piel firme, suavizando las arrugas y reduciendo celulitis.

La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. El método, desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), se sirve de una dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas). La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente. El procedimiento se encuentra en estado clínico y ha dado resultados positivos en animales.

La criolipólisis no invasiva para reducción de grasa subcutánea no afecta los niveles de lípidos seriáticos o pruebas de funcionamiento del hígado. Es un nuevo método no invasivo para reducir la capa de grasa el cual ha mostrado reducir significativamente el grosor de la capa de grasa sin dañar la piel u otros tejidos circundantes(1,2). Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío así demostrado en estudios con muestras cultivadas(3).
Los estudios clínicos mostraron que el enfriamiento no invasivo para iniciar la muerte de los adipocitos lleva a una reducción en el grosor de la capa de grasa lo cual es evidente en mediciones con ultrasonido y es visible al ojo humano(4,6).La pérdida en volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente a través del tiempo una vez que los adipocitos son removidos a través de un proceso inflamatorio que alcanza su pico 2 ó 3 meses después de la exposición al frío(1,2). Posiblemente, el proceso de la apoptosis de los adipocitos y limpieza de los lípidos libres puede resultar en incrementos de lípidos séricos. Lipocellcrio cuenta con un cabezal que por medio de vacuum succiona el pliegue seleccionado y lo somete a temperaturas que van desde los -5º c hasta los -10º c durante un tiempo sostenido. esto genera la deshidratación de la célula grasa y su posterior muerte (apoptosis, muerte celular programada). la aplicación va de los 45 a los 60 minutos por pliegue a tratar. se aconseja una aplicación cada 45 días.

¿Qué pacientes son aptos para este equipo?
El fenómeno de criolipolisis se considera seguro y eficaz para la mayoría de los pacientes que buscan la eliminación de tejido adiposo. el equipo se debe aplicar en pacientes que hayan pasado por una evaluación previa. por tratarse de un método ambulatorio no invasivo, tras la aplicación el paciente puede retornar a sus tareas habituales sin inconveniente alguno.